Cuentos Súper Prota – Con Sorteo y Descuentos para participantes

La semana pasada os hablábamos de Súper Prota, una iniciativa muy bonita para crear cuentos infantiles personalizados originales y diferentes. En este caso os detallamos más sobre sus cuentos, cómo son, qué tienen de atractivo y además tenemos sorteo de un cuento gratis para el ganador y descuentos para todos los participantes. Os apuntáis a tener un cuento con Súper Prota?

 Portadas

¿Habéis leído nuestra entrevista a Súper Prota? En ella los responsables de esta iniciativa nos contaban que es Súper Prota y que nos aportan estos cuentos personalizados frente a los cuentos tradicionales. Podéis leerla aquí. Nosotros he podido descubrir de primera mano lo que nos contaban en la entrevista, como verse reflejados en un cuento supone para el niño una conexión directa e inmediata con el cuento.

Para ellos no es cualquier cuento, es “SU CUENTO”.

Hace unos días pedimos dos cuentos a Súper Prota uno para cada uno de mis peques. Deciros que el proceso de creación y personalización del cuento es tremendamente sencillo. Los pasos son sencillos:

  1. Elegir el nombre del niño/niña.
  2. Indicar si es niño o niña.
  3. Elegir el cuento, ahora disponibles están La Granja y Buenas Noches.
  4. Te muestran el cuento y puedes verlo por dentro directamente en la web.
  5. En esta página puedes además:
    1. Seleccionar el idioma Español, Inglés, Catalán.
    2. Cambiar la dedicatoria de la primera hoja.
    3. Añadir la foto en el caso de que el cuento lo permite (en este momento solo La Granja permite incorporar foto).
  6. De ahí ya pasar al proceso de compra.

Realmente sencillo. En muy pocos pasos y comprobando además el cuento que has elegido, la personalización y el resultado final, tiene tu cuento personalizado. Puedes verlo en www.superprota.com.

Nosotros pedimos los dos cuentos, en este caso uno de La Granja con foto y otro Buenas noches sin foto. Ambos con el nombre del niño y una dedicatoria de sus papás en la primera hoja 😜.

Así que en pocos días lo recibimos en casa sin coste de gastos de envío.

Lo más increíble fue ver primero la emoción de abrir un paquete para ellos. Estaban nerviosos, los dos querían abrirlo y entre tantas manos no encontraban bien por donde acceder al contenido. Al final, les abrí una parte para que les fuera más fácil y pudieran sacar los cuentos.

SacandoCuentos

Al verlos su cara de sorpresa fue increíble. Mi hijo mayor porque ya sabe escribir y leer su nombre, reconoció enseguida que en el cuento ponía su nombre y su inicial por todas partes. “Éste soy yo” – decía él, refiriéndose al niño de la portada. Y la pequeña al ver su foto desde la portada hasta la última hoja del cuento y reconocer su nombre en la portada.

PequeConCuento2 PequeConCuento

Como es normal, inmediatamente me pidieron que se lo leyera. Así desde la dedicatoria hasta el final, los leímos los dos varias veces (en ese momento, al ir a dormir, al día siguiente,… jajajaja). Van con él a todas partes.

Os contamos más en detalle para que podáis ver mejor los cuentos.

En este caso ambos cuentos son para niños de 0 a 5 años. Elegí el de La Granja para la más pequeña por el hecho de que era más difícil que leyera su nombre en todos los textos y dibujos, y viéndose en el libro, con su cara, podía ser mucho más cercano para ella. En el caso del mayor, elegí Buenas Noches, porque para él leer su nombre por todas partes es muy sencillo y le anima también a la lectura. Vamos a ver primero el cuento de La Granja.

*****LA GRANJA*****

GranjaPortada

Este cuento recorre todas las estancias de una granja y las tareas que nuestra pequeña granjera tiene que hacer con cada uno de los animales. En ella hay gallinas, cabras, cerdos, conejos, perros,… de todo. Se personaliza tanto con el nombre del niño/a como con la foto de su cara (os recomiendo que sea frontal, que se vea bien la cara entera y con buenos colores para que quede perfecta en el cuento).

Lagranja

Las ilustraciones son realmente bonitas, con mucho cuidado estético y mucho color. En algunos puntos se combina el dibujo con algún elemento más realista, lo que le da un toque muy original. Si veis en la imagen de arriba, justo la pala, el cubo de madera, el saco, el bloque de paja o el tablero con el texto son más realistas. De esa manera también se integra mejor en los dibujos la foto del personaje junto con otros objetos de la realidad.

El texto es de imprenta, muy sencillo de leer y comprensible para los niños de ese rango de edad.

Texto

En este cuento hay muchas cosas que me encantan, entre ellas os destaco dos. Una es encontrar detalles simpáticos y diferentes por todo el cuento. Una gallina con zapatos y calcetines, una cabra con gafas, unos patos o gansos con diferentes atuendos (sombreros, gafas, pañuelos).

ElementosOriginales4ElementosOriginales2ElementosOriginales

Incluso una vaca intentando quitarle el delantal a la granjera, tirando de la cinta.

ElementosOriginales3

Por otro lado, también hay un personaje o personajes especiales en cada cuento, que aparecen en todas las páginas y que el niño tiene que buscar por todas partes. Está genial porque no sabes del juego de la búsqueda de este personaje hasta que has leído todo el cuento, ya que te lo detalla en la contraportada. Así que después de su primera lectura, vuelves a recorrer el libro para buscarlo en todas las páginas. En el caso de La Granja son 3 hormigas muy simpáticas que se esconden por todas partes.

BuscarHormigas Hormigas

Es muy divertido para ellos tanto buscar estos personajes, como jugar a encontrar los detalles que os comentábamos antes: ¿dónde está la cabra con gafas? ¿y la gallina con zapatos?¿de qué color son los zapatos de la gallina?, y todo lo que se os ocurra.

*****BUENAS NOCHES*****

En el caso del cuento de Buenas Noches, la personalización se centra en el nombre del niño/a.

BuenasNochesPortada

En este caso, el cuento refleja las rutinas normales previas a irse a la cama. Lavarse los dientes y la cara, ponerse el pijama, … etc.

BuenasNochesInterior

En ambos cuentos no solo aparece el nombre del niño por todas partes, sino que también se usan sus iniciales para objetos o las letras de su nombre para formar burbujas…

Iniciales

Es genial recorrer el cuento para ver donde está el nombre del niño/a, o su inicial o sus letras. Las ilustraciones, al igual que en cuento anterior, son muy cuidadas, con muchos detalles, colorido y muy cercanas y cálidas.

DetalleBuenasNoches

Transmiten paz y bienestar relacionado con la hora de dormir. Habla también de que al niño/a le gusta mucho que le lean un cuento antes de dormir y que los personajes de los mismos nunca son malos, al contrario, todos ellos le ayudan a sentirse bien y tener buenos sueños. Cuando tengáis uno de estos cuentos, fijaros en los personajes que salen relativo a los cuentos. Todos ellos están felices, sonriendo y arropando al niño. Es fantástico.

Detaller

Como en el cuento anterior, en este caso tenemos un personaje especial un poco juguetón. Se trata de un gato llamado Rufus, que se esconde por todas partes y el niño/a tiene que encontrar en cada uno de las páginas. ¡Es muy divertido!

Rufus GatoEscondido

Veréis lo atento que está el pequeño intentando encontrar por todas partes al gato Rufus.

Como podéis ver, dos cuentos increíbles, originales y divertidos, con los que además se puede jugar. Es otra propuesta diferente a la posible gama de cuentos personalizados que se ofrecen en otras iniciativas.

*****SORTEO*****

Pues si os han gustado estos cuentos, tenemos una propuesta muy interesante para vosotros. Súper Prota ofrece un cuento completamente gratis, personalizado a elegir para vuestro hijo/a, nieto/a, sobrino/a, amigo/a…. con solo participar en este sorteo. Además, una vez terminado el sorteo y conocido el ganador, se enviará a todos los participantes (menos el ganador) ¡un descuento para la compra de un cuento personalizado en Súper Prota!. O sea que todos los participantes tienen premio en este sorteo. ¿A qué esperáis para participar?

¿Qué tenéis que hacer? Muy sencillo. Seguir estos pocos pasos:

  1. Dar a Me gusta a la página de Facebook de SUPER PROTA.
  2. Dar a Me gusta a la página de Facebook de AVENTURAS MENUDAS.
  3. Compartir la publicación de Facebook relativa a este post y sorteo (hacedlo desde la página de facebook de Aventuras Menudas).
  4. Comentar este post (en el blog solamente), indicando Participo: vuestro nombre y apellidos (importante ya que de ahí se realizará la lista de participantes).

Realmente sencillo, ¿verdad?. El sorteo se realizará el lunes día 26 de Octubre de 2015. Así que tenéis hasta las 24:00 del domingo para participar, 😜, jejeje.

Merece la pena participar porque Súper Prota también os ofrece un descuento para todos los participantes… ¡que más se puede pedir! Esperamos vuestros comentarios y participación. ¡Suerte a todos!

Anuncios

56 comentarios en “Cuentos Súper Prota – Con Sorteo y Descuentos para participantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s