Decorando con Goma Eva

Hace tiempo que quería hacer cosas con goma eva con los peques y además, queríamos también ampliar la decoración de la habitación que les hice antes de nacer. Esta vez tenían que participar ellos y aportar lo que más les gustara. Con hojas de goma eva, tijeras y cola, una actividad sencilla y muy divertida. ¿Probamos?

Materiales

A nuestros dos peques les encanta usar las tijeras y cortar cualquier cosa. Pueden pasarse horas haciendo pedacitos cualquier trozo de papel que les des. Otras veces les dibujamos cosas en esos papeles y les pedimos que lo recorten con cuidado siguiendo las líneas. Les da una habilidad muy buena con la tijera y encima les encanta.

En este caso en lugar de papel pasamos a utilizar goma eva. La venden en muchísimos sitios, incluidas las tiendas tipo bazar. En tamaños grandes o incluso en packs con hojas de tamaño folio de muchos colores. En nuestro caso, cuando decidimos decorar la habitación de los niños, no encontrábamos los diseños que queríamos en cuanto a pegatinas para las paredes y tampoco nos decidíamos a pintar algo por el miedo a que luego no les gustara, con el trabajo que supone volver a pintar una habitación (buf). A mí se me ocurrió la idea de montar una escena usando goma eva y utilizar dibujos de esos para colorear bajados de internet a modo de plantilla. La verdad es que nos quedó muy bien y a los niños siempre les ha encantado cada uno de los elementos de su pared (el león, el cangrejo, las nubes, bueno, el sol menos porque son más de gustarles la luna, jejejeje).

Decoración-pared

Como hay una zona de agua, decidí proponerle a mi hijo mayor el rellenar con peces, que ya hacía tiempo que decíamos de hacerlo. Le encantó la idea y nos pusimos manos a la obra. Esta vez tenía que hacerlo él todo, para que tuviera en su habitación elementos hechos por él.

¿Qué materiales se necesitan? Muy sencillo:

  • Hojas de goma eva de colores. Puedes comprar los colores en concreto que necesites o bien un pack de varios colores.
  • Folios para hacer las plantillas.
  • Tijeras.
  • Cola blanca.
  • Un pince.
  • Cinta adhesiva de doble cara.
  • Papel de cocina.

Con ello ya puedes empezar a hacer las composiciones que quieras. Busca en internet el objeto, animal, planta o cosa que quieras crear y utiliza el diseño que te permita obtener partes bien diferenciadas y fáciles de separar, recortar y luego componer.

En este caso nuestra creación era un PEZ. El color lo eligió él y quiso que fuera rojo, con el fondo de ojo blanco y la pupila negra. Así que empezamos…

Primero, usa la pantalla del monitor, portátil, tablet para calcar las partes del dibujo en un folio, a modo de plantilla. Recorta las partes y úsalas para marcar la hoja de goma eva con la figura que tiene que recortar el niño o niña, usando para ello un lápiz o pintura que resalte sobre el color de la hoja de goma eva. Si el tamaño que necesitas es más grande del que te da una pantalla de monitor, puedes también crear tus diseños primero en un papel grande, tipo A3 y cuando ya estén claros, pasar a marcarlos en la goma eva.

Patron-del-pez

Aquí empieza nuestro pez. Sí muy sencillote, pero para él ¡todo un reto! Ahora veréis por qué.

Ofrécele la hoja de goma eva y unas tijeras y pídele que recorte el contorno con cuidado, siguiendo las líneas para que mantenga su forma. No le quedó del todo mal, ¿verdad?.

Recortando-pez

Mientras tanto puedes marcar en la hoja de goma eva blanca el fondo de ojo. Puedes usar alguna imagen de internet que ya tenga algo similar al fondo de ojo que quieras, o usar como nosotros algún elemento circular, cuyo tamaño sea adecuado para tu animal (en nuestro caso el pez). Cuando haya terminado de recortar el pez, le tocará pasar a recortar el fondo de ojo.

Creando-Ojo Recortando

Esto sí es un reto. Un elemento pequeño y encima redondo. Mucha precisión y mucha calma para ir recortándolo correctamente. Cuando lo terminó de recortar, le pareció que no le había quedado muy bien y me pidió repetirlo ☺️. Me parece que ha salido un poco como los padres, perfeccionista. Así que le volví a marcar otro fondo de ojo y lo recortó. Pusimos una a una, cada versión sobre el pez  y decidió cuál le gustaba más.

Probando-Ojos

Hicimos lo mismo con la pupila del ojo, esta vez en negro. Marqué un circulo más pequeño en la goma eva negra, lo que supuso aumentar la dificultad del corte, ya que era aún más pequeño que el fondo de ojo. Y bueno, pasó lo mismo, lo quiso repetir para mejorar 😄.

Probando-Ojos2

Hicimos las composiciones adecuadas y decidió con cuál quería quedarse. Por último, creamos una aleta para el pez, para la cual el color elegido fue el amarillo. Con todas las piezas organizadas este iba a ser nuestro pez. Bonito, ¿verdad?. Mi peque estaba entusiasmado. Le quedo estupendamente.

Composicion-del-pez

A continuación, con cola blanca y un pincel fue fijando cada elemento en la base del pez rojo. Yo le iba sujetando cada elemento y el aplicaba la cola y luego lo colocaba en su sitio.

Pegando Poniendo-cola

Después lo dejamos secar un rato antes de ponerlo en la habitación. Os recomiendo que cuando haya fijado en su sitio cada elemento, comprobéis inmediatamente el exceso de cola y la eliminéis con algún papel de cocina o trapito limpio, de esa manera no quedarán pegotes secos alrededor de las piezas. Aunque la cola se haga transparente, sí que se notan esos pequeños pegotes sobrantes de cola en los contornos.

Una vez seco, secortamos varios pedazos de cinta adhesiva de doble cara y las fue pegando por todo el contorno del pez. Si la figura es más grande, también es recomendable poner trozos de cinta en el centro, para darle mayor sujeción.

Poner-cinta-doble-cara Poniendo-cinta-doble-cara

Por último, se retiran los papeles protectores de la capa externa de la cinta y a pegarlo en la pared en el lugar que prefieran.

¿A que nos ha quedado de maravilla?

Colocando

La verdad es que no importa mucho si cada parte queda perfecta o no, si tiene cortes desiguales o lo que sea, lo importante es ver cómo disfrutó haciéndolo y lo orgulloso que está de su pez que puede ver todos los días en la pared de su habitación.

Tendremos que seguir decorando, ¿no?. El próximo algún pájaro volando por el cielo o algún otro animal marino 😝. Y si os preocupa la limpieza, un trapito húmedo por encima y sin problemas.

¿Os ha gustado? ¿Qué animal nos recomendáis agregar en nuestra pared? ¿Tenéis alguna decoración con goma eva? La verdad es que es un material con muchísimas posibilidades.

Si os gustan las manualidades, os recomendamos que no os perdáis Diversión con pajitas de colores o Decorando maceteros.

Anuncios

2 comentarios en “Decorando con Goma Eva

    • Aventuras Menudas dijo:

      Sí! La verdad es que me encantó poder decorar la pared de manera personalizada, sin recurrir a pinturas que hay mucho trabajo detrás para cambiarlas. De esta manera si quieren que hagamos otra decoración, podemos hacerlo fácilmente! Aunque de momento les encantan su león y su cangrejo, y ahora nuestro pez rojo, jajajaja.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s