Laura y Compañía, ¿Damos una vuelta?

¿Cómo ven vuestros hijos el tema de la seguridad vial?. ¿Os dan la mano al cruzar?. La verdad es que es un tema complicado, ya que es difícil entender los peligros que hay en la calle. Os recomendamos el cuento ¿Damos una vuelta? de la colección de Laura y Compañía, que nos ha enviado Boolino y trata este tema. ¿Queréis saber nuestras anécdotas al respecto?

Laura y Compañia

Laura y Compañía es una colección de cuentos que tratan diferentes temas de la vida cotidiana de los niños, tales como la seguridad vial, el valorar las cosas, el deporte, los miedos, saber compartir, comer sano, y muchos más. Nosotros hemos recibido Laura y Compañía 4. ¿Damos una vuelta?, cuyo tema principal es el de la seguridad vial. Se trata de un libro de la Editorial Salvatella, escrito por Carmina del Río y Laura López.

El cuento está pensado para niños de 3 a 6 años, aunque en nuestra casa todos los cuentos se leen para todos, incluido la peque que tiene año y medio. La verdad es que es increíble descubrir lo que influyen los cuentos en los niños y cómo les hace entender cosas que nosotros hemos intentado explicarles, a veces sin éxito.

El libro nos cuenta cómo Laura y Guille salen juntos a dar una vuelta por la ciudad. Conforme van paseando, Guille le va comentando a Laura las normas básicas tanto como peatón: semáforos, pasos de cebra, ir de la mano al cruzar, …etc., como también las normas básicas tanto al ir en moto y en coche.

ParteLibro

Laura va comprendiendo y actuando según las normas y las directrices que Guille le da. Hasta ayuda a cruzar la calle a una persona ciega, mostrando cómo debemos ayudar en la calle a personas que puedan necesitarlo.

ParteLibro2

El cuento tiene unas 31 páginas, todo él escrito con dos tipos de grafía, una más similar a la manual y otra más digital (lo que en cuento indica como letra seguida y letra de palo), lo que permite adaptarse a las necesidades de los niños que están aprendiendo a leer o ya saben y controlan mejor un tipo de grafía, frente a otra, además de ayudarles a reconocer diferentes grafías en la lectura.

Algo que me sorprendió mucho fue encontrar al final del cuento un conjunto de preguntas relacionadas con el mismo. Todas ellas pretenden afianzar las ideas y normas que se han explicado en el cuento de manera sencilla y directa, para que todos los niños lo entiendan perfectamente. Según indica en la presentación del cuento, todos los cuentos de la colección terminan con un cuestionario, para “reafirmar la observación y la comprensión y potenciar la expresión oral”.

ParteLibro3

Es muy divertido después de leer el cuento varias veces, revisar juntos las preguntas y ver las respuestas que dan a cada una de ellas. La verdad es que es sorprendente cómo entienden a la primera todo lo que comunica el cuento y cómo pueden responder a las preguntas sin problemas, dando explicaciones y todo al respecto :-p.

El cuento en sí es muy fácil de leer, tiene ilustraciones muy bonitas, con colores y texturas muy atractivas, y te deja con ganas de más, jejeje. Supongo que por eso hay una colección entera de cuentos con diferentes temáticas.

Leyendo Laura y Compañia

Nosotros nada más recibirlo lo leímos enseguida. Bueno, no solo eso, ¡me pidieron leerlo 4 veces!

De hecho, por la noche volvimos a leerlo 2 veces más. Jejejeje. Parece que les gustó mucho.

Lo más sorprendente de todo fue lo que nos pasó al día siguiente. Siempre hemos tenido que pedirle a mi hijo más mayor que nos diera la mano para cruzar, incluso cogerle sin que él venga a darnos la mano, porque le gusta correr y ser independiente. La mañana después de leer el cuento unas 6 veces (jajaja, así se los aprenden, no me extraña), fuimos a sacar a nuestra perrita a dar un paseo y mi mayor sorpresa fue cuando mi hijo vino a cogerme de la mano antes de cruzar sin que yo se lo pidiera. ¿Quién es este niño y que han hecho con mi hijo? jajajajaja.

Una de las cosas que se recalca en el libro, es el tema de no bajar de la acera y cogerse de la mano para cruzar. Desde ese día no tengo que decirle que me de la mano para cruzar, es él el que viene y me la da, aunque luego se suelte enseguida nada más hemos cruzado (eso no ha cambiado, jajajaja).

Os recomendamos mucho esta colección de libros, en cualquiera de sus temas, ya que viendo el resultado en uno de ellos, seguro que el resto son increíbles. De hecho, ha sido uno de los libros elegidos por los niños para viajar con nosotros en nuestra aventura por Cerdeña. Eso os lo contaré en otro post, jejejeje.

Laura-viaja-con-nosotros Nuestros-libros-viajeros

En nuestro post sobre nuestro Primer envío Boolino, podéis ver en el vídeo una pequeña revisión de algunas de las páginas del mismo, ya que no podíamos esperar nada más abrirlo a verlo por dentro y descubrir cómo era. Podéis verlo aquí.

¿Qué libro/s os habéis llevado de viaje con vosotros en estas vacaciones? Nosotros también nos llevamos dos de los Minicuentos para ir a dormir, ya que ¡¡ahora tenemos  3!!! Ya os hablaremos de los dos nuevos.

Anuncios

3 comentarios en “Laura y Compañía, ¿Damos una vuelta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s