El Monstruo de Colores – Pop Up

Seguro que muchos habéis oído hablar de este libro para niños, donde se trata el tema de las emociones: El Monstruo de Colores, de Ana Llenas. Sinceramente es increíble. No se si me gusta más a mí que a los niños o nos gusta por igual. ¿Queréis verlo con nosotros? Os lo recomiendo. Leemos?

MostruodeColoresPost

Habíamos oído hablar de este libro en varios sitios (blogs, páginas web, etc.), pero no sabíamos muy bien si les iba a gustar a los peques o si el precio era demasiado alto para un cuento o libro para niños. Gracias a una publicación de Family Tree, crianza y educación que comentaba que les iban a llegar ejemplares de este cuento en la versión Pop-Up, nos decidimos a reservarlo y comprarlo.

En mi caso, tenía mucha emoción de que lo recibieran y poder verlo y leerlo con los nenes. La verdad es que se ha hecho de rogar, jejjeje., pero por fin, ya lo tenemos.

Un libro de emociones increíble, Lleno de colores y situaciones muy claras para cada emoción.

El precio está por unos 22,90€, pero merece la pena, porque la verdad es que es increíble. Nos encanta. Esta versión es una pasada, porque los pop-ups son geniales y les llaman mucho la atención a los niños. Ilustran cada situación de una manera clara y única, diferenciando las emociones principales no solo con colores, sino también con escenarios diferentes que intentan reflejar el estado de ánimo y cómo vemos nuestro entorno según cada emoción que sentimos.

¿De qué va? Pues de un monstruo que se levanta raro porque se ha hecho un lío con todas las emociones. Cada emoción se representa como con unos hilos de colores diferentes, y en el inicio ves al monstruo con un montón de hilos mezclados.

MonstruoLiado

La niña que le acompaña, que nos encantaría que tuviera nombre 😜, le ayuda a separar cada emoción en un frasco y a identificarlas, indicando cómo te sientes con cada una de ellas y cómo te relacionas con los demás en ese caso. Son 5 las emociones que muestra: alegría, tristeza, rabia, miedo y calma. Cuando las están diferenciando y separando, se muestra al monstruo en situaciones diferentes que ambientan perfectamente la emoción y te la describen con vocabulario sencillo para que lo entiendan sin problemas.

MonstruoTriste

Está recomendado para niños a partir de 3 años, pero lo estamos leyendo con los peque y a ambos les encanta participar, escuchar y representar las emociones de las que hablamos (y la más pequeña tiene 18 meses). Desde que lo tenemos en casa, me han pedido leerlo todos los días e incluso varias veces seguidas. Les encanta observar los escenarios, analizar las situaciones y asociar el color con la emoción. Desde que lo leemos, el más mayor me habla de emociones y de mira como estoy contento o enfadado. A incorporado en su vocabulario, no solo el término emoción o emociones, sino también las situaciones y sentimientos relacionados con ellas, interiorizando su significado.

Mirad que situación más bonita tiene el cuento para representar la calma:

MonstruoEnCalma    MonstruoEnCalma2

Al final del cuento, se ven cada uno de los frascos donde han ido metiendo las emociones para separarlas y diferenciarlas, y se puede interactuar con ellos para ver lo que hay dentro:

RabiaRabia2

Además, a partir de los 3 años que están en el inicio de la lecto-escritura, el uso de las palabras de cada emoción, con letras en mayúsculas, claras y separadas en cada frasco, les permite asociar las letras a su fonética y grafía, además de al color de la emoción correspondiente.

Hemos estado investigando en la web, y además de ver que hay diferentes versiones del cuento, algún videocuento en youtube e imágenes de todo tipo, también hay ¡¡una página del facebook al respecto!!! Es esta: https://www.facebook.com/elmonstruodecolores. No sabíamos que había tantas cosas alrededor de este cuento tan original y bonito, ¿vosotros sí?. Hay hasta muñecos del monstruo y actividades para pintar según las emociones que se describen en el libro. Además, también hemos visto que está en varios idiomas, con lo que es un ¡libro internacional!.

Desde luego, lo recomendamos 100%.

Algunos nos habéis dicho que ya lo tenéis o lo acabáis de adquirir, ¿cuál es vuestra opinión? ¿que les parece a vuestros peques? ¿Tenéis la versión pop-up u otra de las que existen? ¿Habéis hecho actividades del libro de actividades que tiene el cuento y que se adquiere a parte? Contadnos que nos encantará saber más sobre este libro, sus versiones y actividades.

En Boolino podéis encontrar tanto la Versión Normal (sin Pop-up)  como el Cuaderno de Actividades del Monstruo de Colores.

Follow my blog with Bloglovin

Anuncios

2 comentarios en “El Monstruo de Colores – Pop Up

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s