Alternativas DIY al Tablero del 100 Montessori

Hoy revisamos otras muy buenas alternativas al Tablero del 100 Montessori, que podéis hacer en casa con vuestros peques. Este material es considerado uno de los imprescindibles Montessori y lo puedes hacer tú. Con pocos materiales y un rato de diversión familiar, se pueden hacer cosas muy prácticas y funcionales. Las vemos?

Si tenéis en la actualidad un Tablero del 100 en casa, podéis ver en esta página algunas ideas de su uso y posibles actividades con él: Cómo usar Tablero del 100 Montessori.

Si no tenéis aún uno, ya os comentábamos como usar un imprimible sencillo y gratuito para trabajar los número del 1 al 100, mediante un tren con vagones de colores, cada uno con un número: Tren del 1 al 100. De esta manera podéis comprobar fácilmente el interés de vuestros hij@s por la numeración y su aprendizaje, según la edad en la que esté.

Por otro lado, hay diversas alternativas DIY que os pueden venir bien a la hora de querer usar un material como el Tablero del 100. Siempre es posible que empieces con una de estar alternativas, que podéis fabricar en casa, y si ves que realmente el niño o niña tiene un interés muy alto por este tipo de materiales, adquirir un Tablero del 100 Montessori en alguna de las tiendas online que hay disponibles.

Vamos a ver algunas de las propuestas DIY que hemos encontrado:

  • Tablero con bolsillos muy sencillo (hay que comprar el tablero o ver si podéis hacerlo vosotros), y además es multiusos, ya que puedes usarlo para trabajar también las letras, sonidos, palabras, etc. Nos lo cuenta Creciendo con Montessori.

  • Esta idea es genial. ¡¡Un tablero y bases de tapones de leche y sus correspondientes tapones!!! Es muy divertido de hacer, ya que tus hij@s te pueden ayudar y además, podeis hacer más actividades en él, como series, alfabetos, colores, etc. La idea es de Aprende con Alas.

  • En B aprende en casa han usado una idea similar al anterior, pero solamente con los tapones de la leche y una caja grande y no muy alta, creando una cuadrícula donde poner los números consecutivos. Así puedes tener el material bastante más rápido.

  • También se puede hacer con un tablero estilo pizarra velleda, donde divides el espacio en una cuadrícula de 100 casillas y usando una plantilla de números, puedan ir escribiendo cada número en su correspondiente casilla. Si además, el tablero está imantado, es posible que luego puedan colocar números hechos con tapones (o cualquier otro material) e imanes, sobre su casilla correspondiente.

Estas son algunas de las alternativas que hemos encontrado en nuestra búsqueda. ¿Nos hemos dejado alguna? Si conoces más opciones DIY al tablero del 100 no dudes en contárnoslas, las incluiremos para que la gente las conozca y pueda elegir cual le resulta mejor realizar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s