A mi y a mi peque nos encantan, son ideales como desayuno o merienda, pero son tan hiper calóricos y poco saludables los que venden por ahí, que por diversión y deleite hemos hecho una versión light de este delicioso bocado. Y si encima de rico, aprendemos a hacerlo jugando con nuestros hijos…, es genial! Cocinamos?
Es super fácil y a los nenes les encanta colaborar en su preparación.
Os detallo los ingredientes y el cómo hacerlos. En primer lugar, agenciaros con una gofrera, imprescindible!! (Jejeje…)
Ingredientes para dos gofres:
- 60 gramos de harina de avena (es sanísima, tiene un montón de propiedades y beneficios para nuestro organismo, y si la escogéis de vuestro sabor preferido, os dará mucho juego)
- 4 claras de huevo
- 2 cucharadas de queso fresco batido
- 2 cucharadas de canela
- 2 cucharadas de azúcar o sacarina al gusto .
Preparación:
- Colocáis todos los ingredientes en un bol y los batís a mano bien fuerte hasta que se quede una masa homogénea y espesa.
- Engrasamos la gofrera con un poco de mantequilla o margarina y cuando esté caliente, verter la masa cubriendo el molde y esperar a que esté hecho.
- Servir con lo que más te guste… no se… helado por encima, sirope, nata montada, chocolate caliente, fruta…. y a disfrutar, familia!!!
¡A que resulta muy sencillo! Y vuestros peques pueden participar en todo, incorporando ingredientes, batiendo, poniendo en la gofrera (con cuidado que quema) y ¡¡chupando la cuchara con los restos!!!! Una deliciosa tarde de cocina asegurada. Probadlo y contadnos qué os han parecido y qué opinan vuestros peques del proceso y del resultado.
3 comentarios en “Los Gofres, ese dulce capricho que a todos nos gusta o no?”